MAMAS TUBEROSAS. CONSEGUIR REDONDEAR MI PECHO

FICHA

  • Tiempo de Quirófano: 2 ó 3 horas.
  • Tipo de anestesia: local y sedación
  • Estancia postoperatoria: 1 noche o ambulatorio
  • Recuperación: 2 días.
  • Resultados: de 10 a 30 días.

A algunas chicas en la adolescencia se les desarrolla el pecho con una forma que recuerda a un tubo. Todo empieza en la época de crecimiento, por una alteración genética en el tejido de la glándula interna, así que el pecho sólo crece hacia delante y evoluciona hacia la areola, que es la parte más débil del pecho, a esto se le llama mama tuberosa.

Dentro de esta patología hay diferentes grados, algunos casi no se notan pero otros pueden llegar a ser traumáticos para una adolescente e influir en su forma de relacionarse. En el grado leve se puede utilizar un implante sin necesitad de otras técnicas. En casos más pronunciados  un pecho en forma de tubo o cono y una areola extremadamente grande, por ejemplo- se hará una remodelación glandular, empezando con la reducción del diámetro de la areola. En Clínica Sanza la cicatriz en mamas tuberosas se realiza sólo en la areola, nunca se utilizarán cicatrices verticales ni en forma de T invertida, ya que buscamos que las cicatrices sean lo más pequeñas e invisibles posibles.

Después de la intervención llevarás un sostén postquirúrgico y necesitaras un poco de reposo. Las prótesis, si las hubiera, se irán adaptando a su nueva ubicación progresivamente. En unos 7 días podrás hacer vida normal pero para hacer deporte o actividades que requieran más esfuerzo, se ha de esperar al menos 1  mes. Los resultados serán muy visibles y lograrás un pecho mucho más atractivo y firme, de forma más redondeada y proporcionada con tu figura. Al utilizar prótesis, el volumen del pecho aumenta y las areolas también se reducen, así que el aspecto de todo el pecho será muchísimo más bonito y natural.

Te damos unos consejos para recién operadas:

  • Evitar levantar peso y hacer movimientos bruscos con los brazos.
  • Es importante utilizar sujetadores deportivos sin aros hasta que el pecho tenga su forma definitiva.
  • Utilizar cremas hidratantes y reafirmantes para mantener el pecho firme.
  • Si quieres tomar el sol, puedes hacerlo enseguida ya que recomendamos tomarlo para que la cicatriz, que se encuentra en la areola, se pigmente y  adquiera el mismo color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: