MAMAS ASIMETRICAS. QUIERO DOS PECHOS IGUALES

FICHA

  • Tiempo de Quirófano: 2 ó 3 horas.
  • Tipo de anestesia: local y sedación
  • Estancia postoperatoria: 1 noche o ambulatoria
  • Recuperación: de 10 a 30 días
  • Resultados: 30 días.

La asimetría de las mamas o mamas asimétricas es algo totalmente normal, de hecho ninguna mujer tiene las dos mamas totalmente y milimétricamente iguales. Pueden tener distinto volumen, una mama caída y otra elevada, desigualdad en areola y pezón, una mama sin volumen y otra tuberosa….

De todos modos hay muchos casos en que la asimetría va más allá de la desproporción normal y puede perjudicar las relaciones afectivas, sociales y sexuales de las mujeres.

Para solucionarlo, las técnicas quirúrgicas serán diferentes y en caso de necesitar implantes podrían ser de un tamaño diferente para cada pecho, o si lo que tienes es  asimetría por ser una mama demasiado grande o caída, se podría practicar una pexia o reducción y no utilizar prótesis. Cada cirujano debe elegir la técnica más adecuada para cada paciente  y para cada pecho.

Después de la intervención llevarás un sostén postquirúrgico y necesitarás reposo un par de días. Notarás los pechos hinchados y sentirás que no tienen la misma sensibilidad.  Las prótesis, si las hubiera, se irán adaptando a su nueva  ubicación progresivamente. En unos 15 días podrás hacer vida normal pero para hacer deporte o actividades que requieran más esfuerzo, se ha de esperar al menos 1 mes. Los resultados serán muy visibles ya que se consigue que los dos pechos tengan el mismo volumen y aspecto.

Te damos unos consejos para recién operadas:

  • Evitar levantar peso y hacer movimientos bruscos con los brazos.
  • Es importante utilizar sujetadores deportivos sin aros hasta que el pecho tenga su forma definitiva.
  • Utilizar cremas hidratantes y reafirmantes para mantener el pecho firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: