AREOLAS DESPROPORCIONADAS. ME LAS HARÉ A MI JUSTA MEDIDA

FICHA

  • Tipo de anestesia: local y sedación
  • Estancia postoperatoria: sin ingreso
  • Recuperación: 2 o 3 días.
  • Resultados: inmediatos

Las areolas demasiado grandes pueden ser motivo de vergüenza en algunas mujeres y causar complejos en su vida íntima. La reducción puede realizase también conjuntamente con otra operación, ya sea elevación o reducción, aprovechando la estancia en el quirófano, pero también es posible reducir tan solo el diámetro de la areola. El motivo de que tengas una areola más grande de lo habitual puede ser congénito o por estiramiento de los tejidos mamarios ya sea por aumento importante de peso, maternidad, lactancia o piel muy laxa.

La operación para corregir el tamaño de las areolas consiste en la incisión alrededor de la parte exterior de la areola o alrededor del pezón, así se puede retirar el exceso de piel oscura y se forma una nueva areola que se sutura a la mama. La cicatriz será muy pequeña y queda debajo de la nueva areola. Los resultados son inmediatos y permanentes pero los primeros días podrás notar una ligera inflamación. Pronto  podrás hacer vida normal, el primer día tras la operación ya puedes ducharte, volver al trabajo y a todas tus actividades al cabo de una semana. Si te gusta tomar el sol puedes hacerlo enseguida ya que recomendamos tomarlo para que la cicatriz, que se encuentra en la areola, se pigmente y  adquiera el mismo color.

Como resultado tendrás una areola estéticamente más armoniosa con el  tamaño de tu pecho. En algunos casos una reducción de la areola además eleva automáticamente el pecho, dependiendo de la cantidad de piel que se elimine o si lo deseas más elevado.

Te damos unos consejos para recién operadas:

  • Evitar levantar peso y hacer movimientos bruscos con los brazos.
  • Es importante utilizar sujetadores deportivos sin aros hasta que el pecho tenga su forma definitiva.
  • Utilizar cremas hidratantes y reafirmantes para mantener el pecho firme.
  • Si quieres tomar el sol, puedes hacerlo enseguida ya que recomendamos tomarlo para que la cicatriz, que se encuentra en la areola, se pigmente y  adquiera el mismo color.

2 respuestas a “AREOLAS DESPROPORCIONADAS. ME LAS HARÉ A MI JUSTA MEDIDA”

  1. Sonia dice:

    Hola. Desde septiembre he perdido casi 30 kg sin hacer nada. Mi padre hace 3 meses murió de cáncer de pulmón pero se le hicieron 4 bultos en la cabeza y nos daban entre 6 y 9 meses de vida y no llegó ni a uno y con la cabeza y la mente muy claras. El caso es que hace 1 año yo padezco de ansiedad y me estoy medicando. Llevo una temporada peor, por nervios, la muerte de mi padre … Cuando camino me cuesta andar, antes incluso de perder peso andaba a paso muy rápido y no pasaba nada pero en unos meses he notado que no puedo andar rápido pues se me acelera el corazón, con el menor esfuerzo estoy cansada y ahora ya no sé si es porque estoy asustada pero me he dado cuenta que la aerola del pecho izquierdo es más grande que la del derecho. No me había fijado nunca pero tengo miedo sea cáncer. También tengo opresión en el esternón y rigidez en la nuca. A que se deben deber todos estos síntomas? A la ansiedad o puede haber algo más? Voy a cumplir 40a el dia 30 y me dá pavor ir al medico después de lo de mi padre. También e notado hoy que me duele la espalda la parte izquierda como por la zona del pulmón ( a media espalda pero sólo el lado izquierdo). Me pueden ayudar? Porque cuando lo pienso me asusto y me dá más ansiedad. Grácias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: